Medición de humedad durante el proceso de fabricación de vidrio.
Se ha instalado un Sensor de humedad Arcomix V2 durante el proceso de mezcla de materias primas para la producción de vidrio.
En todos los procesos de mezcla hay que tener muy en cuenta el nivel de humedad que se precisa, ya que puede afectar directamente a la composición de la mezcla. En el caso de la producción de vidrio, se realiza con un gran porcentaje de materias primas naturales que pueden tener una gran variabilidad en el porcentaje de humedad: arena, carbonato sódico, cal…
La lectura de la humedad en tiempo real permite que se puedan regular algunos factores de la fórmula, como la adición de agua y por tanto, conseguir que todos los lotes tengan la misma calidad antes de pasar a la siguiente fase del proceso.
Además, en la producción de vidrio se añade vapor a la mezcla para calentarla, por ello, los sensores Arcomix V2 son los más adecuados, porque utilizan la tecnología digital por microondas que no se ve afectada por cambios en la temperatura.
El sensor de humedad cuenta con un software propio para llevar a cabo la configuración y calibración de una manera fácil e intuitiva.
En este caso, se ha instalado en una mezcladora especial para vidrio marca Arco Met 7.