La humedad del cereal es un factor muy importante para llevar a cabo un proceso de molienda óptimo. Por ello, hemos desarrollado un sistema de humidificación de cereal que ha sido instalado en una importante empresa harinera en Aragón.
El proceso se inicia con la medición de la humedad durante el flujo continuo del cereal. El sensor Arcomix-x V2, diseñado en acero inoxidable, realiza una lectura continua y precisa de la humedad en la materia prima.
El proceso está controlado por el equipo AE-9220P.HUM_PLUS que, en función de la humedad registrada en la materia prima y la humedad objetivo, permite que se realice la dosificación de la cantidad de agua necesaria para conseguir la consigna de humedad deseada. De este modo se obtiene un comportamiento óptimo del cereal en la fase de molienda. Además, las envueltas del grano se hacen más flexibles, facilitando su separación y obteniendo harinas más limpias.
De forma opcional, se puede realizar la instalación del programa ARCO HUM WEB que permite la visualización y control del proceso desde un ordenador.